RECIPROCIDAD FINAL-2

¿Para qué RECIPROCIDAD?

Desde 2014 nos dedicamos a tejer redes afectivas, procesos de educación para la paz y defensa de derechos humanos. Nuestras acciones nos han llevado a denunciar las violencias que enfrentamos las personas trans en diversos espacios como ante audiencias de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, como la número 163 celebrada en Lima, Perú y en organismos internacionales como en la Organización de las Naciones Unidas en Ginebra, Suiza en 2018.

Nuestro trabajo en la documentación, acompañamiento e intervención en casos que involucren la identidad de género nos han posicionado a nivel nacional, regional e internacional como una red capaz de ser parte de las voces fundamentales en la incidencia para la proyección e implementación de acciones en la administración pública, el poder legislativo y el poder judicial. Así mismo acompañar a nuestrxs compañerxs trans en diferentes aspectos de sus transiciones y participar en espacios de reflexión y debate.

Es por ello que desde nuestro programa RECIPROCIDAD, buscamos impulsar la cooperación y solidaridad para sumar esfuerzos contra la precarización, violencias económicas y reducir la brecha de desigualdad de manera directa. Así mismo contribuye a que continuemos apoyando a la comunidad trans y brindar nuestros espacios sin costo alguno.

Teniendo en cuenta el valor intelectual que tenemos las personas trans y los esfuerzos que todo un equipo hace realidad en la documentación y sistematización de los datos que permiten tener y transmitir un panorama de nuestro contexto, nos es importante a nuestros y nuestras aliadas (cis*) en instituciones, empresas, espacios académicos inscribirse y contribuir solidariamente y de forma recíproca a nuestra labor.

Nuestras actividades y colaboraciones tienen una cuota de retribución. Estás son las acciones que emprendemos para sostener el trabajo pro bono en materia jurídica como el programa mensual “ASESÓRA T”, asesoría jurídica sin costo para personas trans y la documentación constante de los avance en materia de Derechos Humanos, intervenciones de acción directa y accionar creativamente en nuestro movimiento.

Universidades como la de Universidad de Washington y la Universidad de Guanajuato se han sumado a remunerar el trabajo de la Red y sus colaboradores.

Sumemos esfuerzos para frenar las violencias y construir un mundo más habitable para personas trans.

¡Nos necesitamos!